La prensa escrita con mejor traje

Doctor Ramón Salaverría.

“No se confundan: como su nombre indica, una “redacción convergente” nunca puede ser una “redacción sin ver gente”

 Doctor Ramón Salaverría, Universidad de Navarra.

 

 

Solo emigramos de soporte

 

Juan Ramón Huerta

 

Luego de tres meses de experimento con mis alumnos de Taller de Medios Impresos I y III, convertido en Ciberperiodismo por una necesidad urgente de adaptarnos a las nuevas circunstancias, aún se escuchan voces que se resisten a dejar la prensa escrita tradicional y ven el Ciberperiodismo como amenaza, cuando se trata de todo lo contrario, se trata de darle vida, respiración y un nuevo escenario competitivo.

El periodismo que no se reinventa, muere en su letargo. El experimento con más de cien alumnos en primero y segundo año me demostró que ellos no han dejado de aprender a escribir con todo el rigor de la prensa escrita y como elemento agregado, las exigencias de un buen audio, infografía, video, fotografía o producciones combinadas.

Miguel Angel Bastenier, un clásico representante de la prensa escrita ha dicho que respalda el Ciberperiodismo pero que morirá con la prensa escrita. En lo personal, mi formación profesional ha sido en la prensa escrita, pero tambien debo entender, por ese mismo amor que le tengo a mi especialidad, que debo salvarla, revitalizarla, reinventarla.

A continuación, la última sistematización multimedia, realizada por mi alumna Ellieth Zepeda Zeledón:

 

 

2 Comments on "La prensa escrita con mejor traje"

  1. Hey, you used to write wonderful, but the last several posts have been kinda boring¡K I miss your great writings. Past few posts are just a little out of track! come on!

  2. It truly is mostly unthinkable to encounter well-updated women and men on this content, however , you appear like you understand the things that you’re talking about! With Thanks

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*