Comunicación de la UCA recibe a más de cien nuevos estudiantes

Hablan Inglés

JRHuerta / Aitáenlared

Una buena parte de los estudiantes de primer ingreso habla el idioma inglés (como lo indica la foto), lo cual constituye una ventaja para iniciar sus clases en asignaturas como Tecnología de la Comunicación que se ofrece en primer año; y resto de materias.

 

Comunicación de la UCA recibe a más de cien nuevos estudiantes

Juan Ramón Huerta

 

 

Bienvenida

JRHuerta / Aitáenlared

Estudiantes de primer ingreso aplauden al iniciar su programa de inducción por tres días.

 

Más de cien jóvenes de entre trescientos que aspiraron a la carrera de Comunicación fueron recibidos la tarde del miércoles en el auditorio “Roberto Terán” de la Universidad Centroamericana, tres días antes del inicio de clases el día 2 de febrero.

 

Al término del evento, la coordinadora de la Carrera, máster Idalia Gutiérrez preguntó quiénes de los presente hablaba inglés a lo que una buena parte de los presentes la levantó, constituyendo esto, un detalle interesante de las competencias que traen los futuros comunicadores.

 

La bienvenida a los estudiantes la ofreció la vicerrectora académica de la UCA, doctora Renata Rodríguez y el claustro docentes del departamento de Comunicación.

 

http://youtu.be/5FhKIxtk5vQ

JRHuerta / Aitáenlared

 

En el presente video, los jóvenes reciben el saludo de bienvenida de parte de las autoridades de la UCA y en particular de la máster Karla Patricia Lara Laguna.

 

El primer contacto

 

Sentados, circunspectos, expectantes, cariñosos, ansiosos, los jóvenes llegaron puntuales. En sus manos, asidos a un folder color azul oscuro, con la información básica de su primer cuatrimestre, escucharon un video de bienvenida en el que se explicó los rasgos generales del nuevo plan de estudios 2015 donde ellos serán los primeros en recibirlo.

 

“Ustedes son privilegiados”, les expresó la doctora Renata Rodríguez, vicerrectora académica de la UCA al explicarles que haber obtenido un cupo entre más de trescientos aspirantes también significa un compromiso personal y académico en el proceso de su formación.

 

Uno a uno, los docentes que impartirán las asignaturas de primer año, se presentaron frente a los nuevos estudiantes. Luego, los docentes guías se dirigieron a aulas específicas para explicar en detalles cada una de las nuevas asignaturas que contiene el plan 2015.

 

Tienen 16 años

JRHuerta / Aitáenlared

La mayoría de los estudiantes de nuevo ingreso levantan sus manos en respuesta a que tienen un promedio de edad de 16 años.

 

 

Be the first to comment on "Comunicación de la UCA recibe a más de cien nuevos estudiantes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*