Estudiantes de Nebraska y UCA intercambian experiencias

Estudiantes de la Universidad de Nebraska y de la UCA durante un encuestro realizado el martes 12 de mayo en la UCA.

Bruce Thorson y estudiantesEl profesor Bruce Thorson, prepara un documental elaborado por los estudiantes de Periodismo de la Univesidad de Nebraska el que fue presentado a los estudiantes de Comunicación Social de la UCA.

 

Nebraska y UCA tras las huellas del Ciberperiodismo

 

Estudiantes de la Escuela de Periodismo y de Comunicación de la Universidad de Nebraska y sus homólogos del Departamento de Comunicación de la Universidad Centroamericana intercambiaron experiencias y muestras de sus trabajos de ciberperiodismo, entendido este como el mejor periodismo llevado a la red.

Los visitantes presentaron un impresionante docuemntal sobre los indígenas de Guayaquil, Ecuador, el abandono y visicitudes que pasan los hombres y mujeres de la tercera edad, los  niveles de pobreza que viven los ancianos en terrenos extremadamente áridos donde salen a flote la escacez de agua y alimentos.

Los anfitriones, presentaron los sitios web, Dale Click que desarrollan los estudiantes de cuarto año de Comunicaci¿on Social. También el sitio Aitaenlared, medio digital que trabajan los estudiantes de II año de la Carrera y que han explorado el campo del Ciberperiodismo.

Los estudiantes de Nebraska realizarán trabajos audiovisuales sobre temas como el narcotráfico, el proyecto que financia España sobre el manejo de los desechos sólidos en La Chureca, el prodigioso árbol de moringa, violencia familiar en una comunidad rural de Matagalpa, entre otros.

La delegación de universitarios de Nebraska es encabezada por el profesor Bruce Thorson y fue recibida por el profesor Juan Ramón Huerta.

 

 

1 Comment on "Estudiantes de Nebraska y UCA intercambian experiencias"

  1. Josseling Dìaz | 22 junio, 2015 en 3:22 pm | Responder

    Es interesante este tema, ya que casi no se sabe de este y deja una enseñanza buena.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*