Amigosos, una vida con valores

Walter Ramón Osejo y su primer juego interactivo para niños

 

 Un publicista, Walter Ramón Osejo, ha creado desde el año 2011, el primer juego de mesa nacional dedicado a la niñez y adolescencia. El propósito es aprender jugando e interactuar con la familia y amigos, en el cual se destacan los valores fundamentales para la educación en diferentes ámbitos de la sociedad

 

Gema Luna América Osejo, estudiante de Comunicación Social, UCA

 

Walter Ramón Osejo en su iniciativa por cultivar el aprendizaje y desarrollo en la formación de niños, niñas y adolescentes, emplea una estrategia creativa por la necesidad que se vive día a día debido a la falta de valores instruidos en el núcleo familiar.

 

¿Cómo surgió la idea del proyecto de Amigosos?

Por la parquedad social de abrir una alternativa de enseñanza que permitiera a la niñez y adolescencia a identificar los valores y antivalores en el crecimiento de sus vidas a temprana edad, educándolos con el ejemplo con un método innovador.

¿En qué consiste su contenido físico?

En una técnica de juego didáctico donde 5 participantes interactúan alrededor de un tablero ilustrado con dibujos, diseñado con un recorrido de 100 casillas, 1 dado, 25 tarjetas de valores y 25 de antivalores, apoyado con un manual de instrucciones.

¿Qué lo motivó a trabajar sólo con ellos?

Porque en las etapas de la vida del ser humano a temprana edad es cuando se debe administrar el comportamiento y la conducta para ser buenos ciudadanos en el hogar, escuela y comunidad.

¿Cuál es la cadena productiva de este instrumento?Y ¿En dónde se puede adquirir?

Como gerente general de la empresa Creativos, invirtió en los primeros mil ejemplares para promocionarlos, además de la empresa, también se encuentra en las librerías Gonper, en la Casa de la Biblia, Tiendas Juguetón y Hábitat para la Humanidad aun precio módico.

¿Está aliado con alguna institución?

En la responsabilidad social empresarial estoy contribuyendo con un programa un piso para jugar que promueve Hábitat para la Humanidad. También estoy en busca de alianzas estratégicas con empresas y organismos donantes para que financien el fomento de esta iniciativa en áreas donde se demande cambios en diferentes ámbitos sociales.

Hasta ahora ¿Cuál ha sido la mejor experiencia?

Son varias. La mejor fue haber logrado que padres de familia y tomadores de decisiones hayan puesto interés en promover este juego para la enseñanza de la niñez y la adolescencia.

¿Qué resultados ha obtenido desde su lanzamiento al público?

Ha sido del agrado de chicos y grandes con la satisfacción de haber obtenido el primer lugar en el sector de educación en la VIII edición del premio nacional a la innovación 2014, otorgado por la comisión nacional de ciencias y tecnología CONICYT de la vicepresidencia de la república de Nicaragua.

A lo largo de su trayectoria ¿Cuál es su visión en unos años?

De inmediato cubrir el mercado nacional, expandirme en América Central y Estados Unidos. De igual forma, traducir la iniciativa en varios idiomas como el inglés y misquito.

 

Gema Luna América/Aitá en la red

Walter Osejo, creador de Amigosos.

 

 

¿Quién es Walter Osejo?

 

Walter Ramón Osejo, nació el 17 de febrero de 1961. En 1983 estudió Ingeniería Civilen la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN). Años después, recibió cursos técnicos de audio, video y diseño en la UPOLI, en ese entonces no existía título para diseñador gráfico hasta 1994. Conocedor de empírica y autodidactica de la profesión de creatividad.

En 1992 fue conductor del programa de televisión Dibujando con Rosejo, sintonizado por canal dos todos los sábados. Después de 6 años, surgió el personaje de Cabito, un segmento infantil publicado en el diario La Prensa.

Realiza eventos donde la niñez y adolescencia son los principales protagonistas, motivándolos a participar en concursos de dibujo y pintura relacionado con la protección y preservación del medio ambiente.

Actualmente es publicista y diseñador gráfico. Gerente General de la Empresa Creativos y Compañía Limitada y vicepresidente del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare).

 

Be the first to comment on "Amigosos, una vida con valores"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*