¿Qué pasa con nuestros estudiantes?

Interrogante

 

Los docentes de Medios Impresos de la Facultad de Humanidades y Comunicación estamos muy preocupados por noticias que nos llegan acerca del fracaso que han tenido algunos egresados o estudiantes que han llegado a los medios de comunicación y no aprueban su examen de habilidades en la ortografía, redacción y géneros periodísticos.

 

En el caso de Aitá, abre esta preocupación al debate, para que sean los mismos estudiantes o docentes, quienes opinen al respecto, haciendo reflexiones o aportes al caso. ¿Qué está pasando? ¿Dónde radica el problema?

 

Invitamos a estudiantes, docentes y periodistas en ejercicio a opinar.

 

 

13 Comments on "¿Qué pasa con nuestros estudiantes?"

  1. Tamara Mercedes Moreira Tellez | 12 julio, 2015 en 6:28 pm | Responder

    considero que este problema se debe a la falta de interés en las clases en general, por otra parte ,y aunque, existan docentes que no están preparados para serlo y que crean alumnos deficientes, igualmente los errores son culpa del alumno, pues se supone que este debería ser autodidacta o en última instancia acudir a otro docente para resolver sus dudas.

  2. Talvez el problema de los jóvenes involucrados en este asunto, es que no han comprendido lo que es la comunicación en su totalidad, y han abandonado los hábitos que forman a un buen comunicador, como los son la lectura y la escritura. Definitivamente no debemos culpar a los docentes de la UCA que imparten clases de taller de medios impresos de que ocurran este tipo de incidentes. Está claro que es lamentable ver tantas deficiencias, pero la calidad y el profesionalismo es una meta propuesta por cada quién, y de nadie más depende llegar a ella,

  3. Algunos jóvenes futuros comunicadores solo leemos artificialmente, no interpretamos la información, y eso nos lleva a no investigar. Leamos, investiguemos, si decidimos estudiar Comunicación o Periodismo es para que seamos excelentes y no pasemos la pena de que no nos acepten en ningún medio, porque nos catalogan como “malos”. Todos podemos chicos con la ayuda de Dios y de nuestros esfuerzos.

  4. Considero que el problema se radica porque la mayoría de los estudiantes estamos perdiendo la practica, cuando salen de la carrera y creen que el olvidar una simple coma o acento no hace un cambio, todo se mal interpreta cuando se olvidan.
    Nunca miramos las consecuencias cuando estamos estudiando, los resultados están en el desarrollo de nuestros trabajos.

  5. La falta de razón en cada accion lleva a un ente superior de pereza, la pereza es el peor enemigo de un estudiante, pero ¿Qué es la pereza? Dejar todo para despues cuando puedes hacerlo ya, si nosotros nos pasamos la vida posponiendo los deberes, la vida se encargara de posponernos nuestros logros, el problema también radica en cómo estudiamos, no es la cantidad no es un metodo cuantitativo, es en realidad cualitativo, la calidad del estudio determina tu exito.

  6. xavier ernesto ruiz quintero | 22 junio, 2015 en 3:21 pm | Responder

    pienso que la calidad de doncentes en la universidad no es el problema, si no que la disposicion de cada uno de nosostros y con esto me refiero al tiempo de estudio, practica e investigacion que dedicamos a nuestras clases de taller muchas veces no son suficientes para mejorar nuestras deficiencias.

  7. Darvin Gallegos | 17 junio, 2015 en 9:49 pm | Responder

    Es lamentable y Las nuevas generaciones tenemos el reto de ser mejores,pero esto se logra con mucha lectura y estudio asi mismo Amar lo que haces,y tener presente que el periodismo es un oficio de tiempo completo.

  8. La carrera se vende lamentablemente como una escuela para ser famosos, modelos y no lo es de ninguna manera, no se porque se limitan a pensar que seremos presentadores, si en nuestra carrera hay una riqueza de posibilidades de trabajo que hay que aprovechar

  9. Pueda ser que muchos están pensando en la farándula y aparecer en la TV y no en el periodismo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*