Exitosa evacuación en la UCA

Simulacro en la UCA

UCA participa en simulacroDSC_0014

 

Estudiantes, docentes y trabajadores administrativos evacuaron las instalaciones de la Universidad Centromericana, UCA, en un tiempo estimado de siete minutos en consonancia con este ejercicio que se desarrolló ayer en todo Managua.

El simulacro inició a las 10:02 minutos de la mañana y concluyó a las 10:20, con éxito, dijeron sus organizadores porque al menos en uno de los sectores ubicado en el parqueo adyacente al edicio A, solamente hubo un herido.

“A las 10 horas un fuerte sismo de magnitud de 7.4 en la escala de Richter a 25 km de profundidad y a 150 km al suroeste de las costas de Masachapa, sacude la faja del Pacífico de Nicaragua, causando pánico y daños a la infraestructura, hay reportes de heridos y desaparecidos”, indicaba la orientación dirigida al personal de la UCA.

En la Univesidad Centroamericana se movilizan alrededor de diez personas diarias, tomando en cuenta estudiantes, docentes, pesonal administrativo y personas que llegan a hacer gestiones académicas o financieras a las sedes bancarias que aquí funcionan.

 

Fotos de Ricardo Alfaro / Aiataenlared

Simulacro en la UCA

Simulacro en la UCA

DSC_0024

DSC_0058

Docentes y estudiantes de la Facultad de Humanidades y Comunicación atienden las orientaciones de su decana, la doctora Fernanda Soto

Docentes del Departamento de Comunicación Social, entre ellos, su directora, master Karla Lara se dirigen a un lugar seguro, durante el simulacro.

 

1 Comment on "Exitosa evacuación en la UCA"

  1. Nathaly Cuadra | 9 julio, 2015 en 9:34 am | Responder

    Fue una buena nota y si me consta pues estuve en la pasarela al momento del simulacro , sin embargo, no estuvo tan exitosa como en otros sectores, los estudiantes no acataban completamente las indicaciones de los docentes y no cumplieron con el objetivo de la acción. A pesar de todo fue una buen método de la Universidad y espero que sigan empleando tácticas para la protección estudiantil.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*