Jóvenes deben apostar por medios digitales

JR Huerta / Aiataenlared.net

De izquierda a derecha: Dionisio Marenco, Manuel Espinoza, Oscar Miranda y Nicolás López Maltez.

 

 

 

Ante falta de espacios para ejercer el Periodismo

Nicho debate TV1

 

Juan Ramón Huerta

 

El ex alcalde de Managua, Dionisio Marenco dijo este jueves a más de un centenar de estudiantes de Comunicación de la Universidad Centroamericana que mientras haya Internet, los jóvenes podrán publicar lo que quieran en medios alternativos y gerenciarlos a través de las redes sociales.

Marenco junto con los veteranos comunicadores, Nicolás López Maltez, Manuel Espinoza Enríquez y Oscar Miranda participaron en el tercero y último panel sobre la historia de la televisión en Nicaragua, organizado por los docentes de la asignatura de Historia del Periodismo de la carrera de Comunicación.

Luego de las exposiciones sobre el origen de la televisión en Nicaragua, los estudiantes preguntaron y compartieron dudas con los expositores; comentarios y preocupaciones acerca de los limitados espacios que existen en el país para expresarse libremente.

El comentario del joven Hans Ramírez sobre la falta de espacios para expresarse causó un ligero debate entre los panelistas porque mientras Manuel Espinoza Enríquez, fundador y creador de Extravisión, el primer noticiero de televisión de mayor exigencia en el país, dijo que había espacios y hasta ilustró cómo en Estados Unidos el gobierno acredita a los periodistas para las coberturas en la Casa Blanca, Oscar Miranda se preguntó, entonces, cómo se llama la discriminación de coberturas y la no tolerancia a las opiniones distintas en los medios.

Sobre el mismo aspecto, Dionisio Marenco, fundador de Canal 4, llamó a los estudiantes a utilizar las redes sociales para expresarse y a crear proyectos propios de espacios digitales aunque les advirtió que el día que lo cierren “habrá que buscar qué hacer”.

El veterano comunicador e historiador Nicolás López Maltez aconsejó a los jóvenes ser sus propios gerentes de proyectos, dedicarse a hacer documentales y otros formatos y no solo esperar empleo en los medios convencionales.

Otro veterano periodista de televisión, Manuel Espinoza Enríquez aconsejó ser buenos periodistas, “no conozco a alguien que siendo buen periodista no esté empleado”, expresó.

 

Nicho debate TV

JR Huerta / Aiataenlared.net

Los comunicadores Dionisio Marenco, Manuel Espinoza, Oscar Miranda y Nicolás López Maltez durante el panel sobre historia de la televisión en Nicaragua, organizado por docentes de Historia del Periodismo.

 

 

 

1 Comment on "Jóvenes deben apostar por medios digitales"

  1. Este es un tema de nunca acabar, pero hubo un comentario que me pareció tan acertado y fue ” los buenos periodistas están empleados”, osea hay oportunidades de trabajo, por otra parte los malos también, eso representa más oportunidades, el problema es que entre buenos y malos han llenado los puestos de trabajo y las futuras generaciones nos tendremos que conformar con expresarnos “libremente”en medios de comunicación donde baste nuestra opinión, y al parecer donde nuestros esfuerzos no serán retribuidos con una ganancia económica que también forma parte indispensable de la realización como profesionales de la comuncación

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*