Aita revista en la Semana de la Comunicación

El proceso evolutivo de Aita, desde las simples cuatro hojas en blanco y negro, hasta ediciones de mayor tamaño y mejor diseñadas; Aita revista e full color hasta la versión digital.

Aitá revista

Aita revista en sus manos

Los estudiantes de II Año de Comunicación Social culminaron sus clases de Taller de Medios Impresos III con Aita revista, una versión en pdf distinta a la digital y que año a año le producen como parte de su formación en prensa escrita y digital.

Esta vez, Aita revista ofrece temas como los siguientes:

El viejo pariente del twiter, trabajo del joven Kenny Mayorga, un excelente trabajo comparativo de lo que fue el telégrafo en su aporte fundamental a la historia del periodismo y la importancia del twiter hoy, en la velocidad, inmediatez y precisión en el Ciberperiodismo.

 

Los millennials en Nicaragua, reportaje de Ariana González y Arely Valdivia, habla de la generación alternativa cercana al 2000, no quieren siubordinarse a un jefe, son independientes, crean proyectos muy innovadores, constituyen una fuerza laboral muy beligerante del futuro.

 

Con la gigantona en la sangre, trabajo de Virginia Tejada. A lo largo de los últimos años, el baile de la gigantona ha ido perdiendo su valor cultural entre los jóvenes del XXI, esto ha llevado a Henry Gutiérrez, originario de Sutiaba en León, a tratar de impulsar el respeto hacia esta tradición después haber nacido entre gigantas.

 

Habla el creador de la mascota de la UCA “Nuestro mundo no sería como es, sin estudiantes y sin abejas”. Entrevidta de María Elsa Salmerón de II Año de Comunicación Social.

1 Comment on "Aita revista en la Semana de la Comunicación"

  1. Me resultó muy grato poder ser parte de la presentación de Aitá en su edición actualizada.

    Simplemente me llena de orgullo que siga manteniéndose como una plataforma en la cual el estudiante pueda informarse y deleitarse de distintas formas, además de notar avances demasiados buenos, me pareció ver que había una lista de editores, algo que me resulta motivador para los alumnos y alumnas, pero jamás va a ser tan emocionante que el hecho de saber que tus escritos van a tener lugar en este sitio que demuestra dedicación, seriedad y amor por lo que se hace.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*