Exitoso primer día en la Semana de la Comunicación

Fotografias de Pedro Martínez / UCA

Fue un acto de comunidad entre segundo y primer año

 

Juan Ramón Huerta

 

Profesor, ¿qué vamos a hacer? Fue la primera pregunta que me hizo un estudiante de segundo año en un auditorio “Roberto Terán”, colmado de estudiantes de primero y segundo año en el arranque de la Semana de la Comunicación donde los protagonistas fueron los expositores de “Abriendo el cofre de la Historia del Periodismo” en Nicaragua, de la carrera de Comunicación.

La pregunta del joven, esta vez invitado, se da porque ellos deben reportear a cualquier donde vayan o asistan. Ellos saben que la noticia los persigue. En efecto, ahí hubo noticia a partir de la retroalimentación que recibieron los estudiantes de primer año por sus compañeros de segundo año.

Sus críticas fueron desde expresiones de asombro por el manejo que hicieron de los formatos audiovisuales hasta el reconocimiento de las calidades de sus investigaciones sobre la historia del periodismo en Managua, León, Granada, Carazo y Boaco.

“Los felicito, han hecho un buen trabajo, han vencido obstáculos”, les dijeron los estudiantes de segundo año que intervinieron durante el espacio de comentarios y preguntas. Fue noticia la extraordinaria voz de Mónica Pérez, la narradora de la exposición de Carazo. La participación de los estudiantes de segundo año, fue excelente.

Abrieron la Semana de la Comunicación, los estudiantes de primer año que expusieron sus hallazgos de la historia del periodismo en Managua, la siguió León, luego Carazo y por último Granada.

La coordinadora de la carrera, máster Idalia Gutiérrez expresó sentirse muy contenta con el talento y calidad de los trabajos de primer año.

A continuación fotografías tomadas por Pedro Martínez durante el primer día de la jornada.

 

DSC_0172DSC_0177

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_0192

 

DSC_0200

Be the first to comment on "Exitoso primer día en la Semana de la Comunicación"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*