Radio, color y creatividad en el cuarto día de la Semana de la Comunicación

Novedosos proyectos en radio

Rubén Mejía

El cuarto día de la Semana de la Comunicación “Rieles de la radio” fue dedicada a la radio, donde estudiantes del taller de radio presentaron en el auditorio “Roberto Terán” su stand con distintos temas representados en radio revistas, el principal objetivo fue despertar la creatividad y hacer algo fuera de lo común.
Desde temprano iniciaron los preparativos logísticos de “Rieles en la radio” donde el ambiente fue de alegría y entusiasmo. La organización general estuvo a cargo del profesor Juan Ramón Huerta, en conjunto a todo el departamento de comunicación. Sin embargo el cuarto día que estuvo dirigido por el profesor de radio Silvio Ramón Sirias.

 

Diversos temas
Las radio revistas estaban segmentadas desde temas de cultura deportiva, lenguaje inclusivo y sexualidad, siendo este último el que causó más revuelo, representado por el “Sexting” que son los mensajes de sexo explícito que se envían por las diferentes plataformas digitales y que una vez enviados no hay acción reversiva para recuperar el material.
También se presentó una exposición fotográfica de los mejores estudiantes de la clase de fotografía. Esta sesión fue presentada en las afueras del auditorio “Roberto Terán” aprovechando la afluencia de estudiantes en la actividad de radio.

Pre producción radiofónica

 

estudiante2

Rubén Mejía / Aitaenlared

Estudiantes de primer año en “Los rieles de la radio”.

 

Según Pedro Luis López, encargado del Estudio de radio “Pilar Aguirre”, los estudiantes de Taller de radio hicieron arduo trabajo desde la etapa de pre producción. Escoger la temática que ellos consideran importante, escribir el libreto, segmentos, proceso de edición y por último el proceso de exponer la radio revista.

Rescate del periodismo
La directora del departamento de comunicación social máster Karla Lara agrega que el objetivo de la Semana de la Comunicación es el rescate del periodismo y la investigación. Para conmemorar la iniciativa que ha tenido la carrera en sus 40 años de existencia, con transición en el plano digital, muestras audiovisuales, y radio.

 

deporte1

estudiante1

inclusivo1

Prof Karla

Be the first to comment on "Radio, color y creatividad en el cuarto día de la Semana de la Comunicación"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*