Doctor Jorge Huete, vicerrector de la UCA: “Una nueva forma de hacer economía”

Foto Aitaenlared.net
Antes de la inauguración del seminario sobre economía solidaria, el padre José Idiáquez y el vicerrector Jorge Huete conversan con Edgard Tijerino e invitados especiales al evento binacional.

Investigación apunta a problemas sociales

 

Juan Ramón Huerta

 

Con ocho exposiciones magistrales se desarrolla a partir de esta mañana el seminario sobre economía solidaria en la Universidad Centroamericana, UCA de Managua, con la colaboración de la Universidad Iberoamericana de México, en un contexto donde se ensayan nuevas formas de investigación y de economía, según las palabras del vicerrector de la casa de estudios, doctor Jorge Huete.

La jornada fue inaugurada por el rector, padre José Idiáquez quien agradeció la presencia de los ponentes mexicanos y nacionales que hablan, en estos momentos, de “Diálogos de la economía social”; “Democracia y economía desde el movimiento cooperativo”;   “La llamada del papa Francisco para salir de la pobreza, ejemplos prácticos y nuevas propuestas”; “Estado de la soberanía alimentaria en Nicaragua”; Economía popular y movimientos sociales en Nicaragua”, entre otros temas.

La Universidad Centroamericana ha asumido nuevos retos en su quehacer académico al dar pasos en la investigación que influya en los problemas de la población, potenciar las relaciones que se han mantenido con organismos sociales que luchan por su sobrevivencia económica, dijo el vicerrector general de la UCA, doctor Jorge Huete.

“Necesitamos nuevas formas de hacer economía con rentabilidad”, dijo el académico quien igualmente destacó la presencia de los investigadores mexicanos y nacionales. El desafío de la UCA, según el doctor Huete, es trascender la influencia nacional y regional de la mano con las universidades jesuitas.

El evento que se desarrolla este día culminará a las 4:45 de la tarde y a las seis de la tarde concluye con la lección inaugural de la universidad que será dictada por el padre David Fernández, rector de la Universidad Iberoamericana de México y versará sobre el tema, “La perspectiva latinoamericana en las empresas de economía social y solidaria”.

 

Foto Aitaenlared.net

El rector de la UCA, padre José Idiáquiez conversa con Edgard Tijerno, invitado especial al evento.

 

Be the first to comment on "Doctor Jorge Huete, vicerrector de la UCA: “Una nueva forma de hacer economía”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*