Escritora mexicana explica ¿Por qué Ana Coello y no Paula Coello?

 Juan Ramón Huerta entrevista a Ana Coello

Video de Juan Ramón Huerta / Aitaenlared.net

 

Ana Coello contagia de entusiasmo a estudiantes de Comunicación de la UCA de Nicaragua

Juan Ramón Huerta

 

Como salida de las historias infantiles de Momo, el mismo personaje que era capaz de apreciar las grandezas de las ciudades y templos imaginarios, Ana Coello, la escritora mexicana que atrae jóvenes como lo hacía la obra de Michael Ende, llegó hasta el aula I-10 de la Universidad Centroamericana a hablar con estudiantes de Comunicación.

 

Conversó con los estudiantes, en maratónico ejercicio de preguntas y respuestas, durante una hora. Incansable, sus manos siempre están abiertas y en movimiento como las aspas de un helicóptero, su sonrisa abierta y abundante como cuando se abre una gigantesca flor y palabra fácil y animadora, forman un escenario que contagia.

 

Perseguida por fans

 

Una legión de jovencitas, como salidas de las inmensas ciudades en que Momo solía caminar por las madrugadas, llegaron celular en mano e irrumpieron el aula con el frenesí de la foto con la autora de una docena de libros y que según sus seguidores se ha convertido en un fenómeno de lectoría en México.

 

Confiesa que lee desde los 7 años y sonríe en contagiante escena cada vez que le preguntan aspectos de su niñez y de sus lecturas. Cuenta que desde muy pequeña se mudó a Guadalajara, Jalisco, con sus libros, porque desde entonces disfruta el placer de abrir páginas y dejarlas atrás como hojas secas de una historia que pasó rauda por la vida.

JR Huerta / Aitaenlared.net. La escritora mexicana Ana Coello conversa con estudiantes de I Año de Comunicación de la UCA.

 

Feroz contra la página en blanco

 

Es esposa y madre de dos niños pero parece poner mayor atención a su página en blanco que la ataca cada minuto hasta dejarla densa de textos que hoy gustan a sus fans.

 

No desvanece pese a que habla mucho de su primer libro, Momo, de Michael Ende. Su éxito lo data de septiembre del año 2012, cuando ingresó a la plataforma mundial conocida como Wattpad, con una historia que había escrito años atrás, titulada Vidas cruzadas. “La acogida fue buena, aunque no era lo que buscaba ya que en aquel momento el sitio no tenía la recepción que hoy en día tiene”, se escribe en sus datos personales.

Es autora de obras como Belleza atormentada (publicada en diciembre 2015, Nova Casa Editorial), y enseguida, Detestable error (publicada en marzo 2015, Chiado editorial), entre otras.

 

400 mil seguidores

 

Ahora habla de 400 mil seguidores en su plataforma, además de ser reconocida por la misma con el distintivo de “Wattpad Star” siendo así la primera latina que tiene el nombramiento, que a nivel anglo lo comparte con autores como Anna Todd.

 

Vino a Nicaragua a presentar y promocionar su último libro, “Tú, nada más” que relata la historia entre Anel y Marcel, dos jóvenes que cuentan con realidades tristes, además de pasados dolorosos, y que al conocerse, comienzan a tener la necesidad de enfrentar sus realidades y pasados, cuenta.

 

 JR Huerta / Aita. Ana Coello fue abrumada con preguntas por los estudiantes de Comunicación de la UCA.

 

 

Be the first to comment on "Escritora mexicana explica ¿Por qué Ana Coello y no Paula Coello?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*