El Partido de Restauración Democrática (PRD), pretende sanar los problemas físicos y espirituales de Managua

logo tomado del Facebbok del partido https://www.facebook.com/PRDNicaragua/

“El problema primordial que afecta a los Nicaragüenses es que están alejados de Dios”, así lo afirmó Saturnino Cerrato, presidente del partido (PRD) en una entrevista para Aitá, en la cual explicó que dicho partido tiene ventaja sobre los demás porque es nuevo y porque “no tiene cola”.

Cerrato de 67 años de edad, quien también es teólogo, es el  presidente fundador del partido. Él nació luego de que perdiera las elecciones de la cual se postuló como presidente en el año 2016. Fue motivado por la comunidad evangélica para que participara en  ámbitos políticos y económicos del país, ya que no habían representantes de esta índole, sino solo católicos.

Interesado por influenciar e incidir en Managua, a partir del mes de mayo del corriente año ya la asamblea nacional le había otorgado la personería jurídica, esto según 100%Noticias. Cerrato fue elegido como representante legal del partido, del cual ofrece como candidatos para las próximas elecciones municipales de Managua a la doctora Maritza Lacayo y al licenciado Harold Robleto, en la casilla 14.

foto tomada del facebook https://www.facebook.com/PRDNicaragua/

Por otra parte, Cerrato mencionó que hay cuatro aspectos que lo diferencian de los demás partidos: justicia, verdad, honestidad y limpieza, valores que según él le han hecho mucha falta a Nicaragua desde hace muchas décadas, a la vez considera que la llegada de la OEA representa el mínimo de confianza que los nicaragüenses quieren tener para entender que el proceso de las elecciones sean transparentes.

Sus candidatos han presentado ocho ejes de gobierno de los cuales se encuentra como retos principales la basura, el agua, el tráfico, y la deforestación, también que en lo que se parecen con el FSLN es la preferencia por los jóvenes“ Solo que ellos lo ven desde un ángulo asistencialista, nosotros lo vemos desde el ángulo de enseñarle a pescar para que pesque por sí mismo, porque no hay peor cosa que puedas hacer a un pobre que enseñarle a vivir en la mendicidad”, refirió Cerrato.

El PRD afirma que su fórmula es la mejor para Managua y que su plan de gobierno está muy bien pensado, sin embargo, cuando uno de los integrantes de Aitá le solicitó su plan de gobierno en digital, Cerrato afirmó que no lo ten{ia y solo proporcionó un brochure:

 

About the Author

Josseling Herrera

Estudiante de Comunicación Social / UCA

Be the first to comment on "El Partido de Restauración Democrática (PRD), pretende sanar los problemas físicos y espirituales de Managua"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*