Mauricio Díaz: “El problema de Managua se podría resolver con ideas que ya han sido ensayadas”

Extraída de Facebook

Mauricio Díaz- Candidato a la Alcaldia por el partido CXL

Mauricio Díaz, ex embajador nicaragüense y actual candidato a la Alcaldía de Managua por el partido Ciudadanos por la Libertar (CXL), cree que Managua siempre tendrá problemas, respecto a las inundaciones, pero que estos se podrían resolver con ideas que ya han sido ensayadas.

Entre sus propuestas electorales se encuentran: construir lagunas de contención alrededor de las sierras de Managua, así como también, sistemas de infiltración de las aguas, pero sobre todo hacer cumplir la ley en materia del desarrollo urbanístico de la cuenca sur de la capital.

Díaz resalta, que lo primero que haría si ganara los próximos comicios sería llevarse al doctor Jaime Incer Barquero de asesor medioambiental y cumplir con todas sus orientaciones.

Presencia de la OEA en los comicios del 5 de noviembre

Para Díaz, la presencia de la OEA es significativa, ya que se espera contar con el apoyo de 60 observadores que estarán distribuidos a nivel nacional, lo que demuestra, según el candidato, el interés de la organización.

El pasado 18 de septiembre, la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó su participación en los comicios electorales del próximo 5 de noviembre en Nicaragua, asignando al actual vicepresidente de la Corte Electoral del Uruguay Wilfredo Penco, como jefe de esa misión.

Perfil personal del Candidato Mauricio Díaz

Mauricio Díaz de 68 años de edad es doctor en Leyes, graduado de la Universidad Centroamericana (UCA). Se describe como un ciudadano nicaragüense, que ha dedicado su vida a luchar por la libertad y democracia de su país.

Perfil profesional

Dedicado a la militancia política de Nicaragua, ha ocupado cargos como Diputado de Estado, Embajador de Nicaragua  durante casi 16 años en países como Guatemala, Costa Rica, Suiza, Perú y Embajador Alterno en la Organización de Estados Americanos (OEA), durante la Administración de Enrique Bolaños.

Actualmente cuenta con fanpage en Facebook, donde da a conocer más de sus propuestas electorales.

 

Be the first to comment on "Mauricio Díaz: “El problema de Managua se podría resolver con ideas que ya han sido ensayadas”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*