Montoya propone dignificar la política

Fue bachiller egresado del Colegio Pedagógico “La Salle”, estudió Ciencias Políticas en Guatemala, pues emigró a las tierras vecinas después de declararse en contra de los movimientos bélicos de 1980. Su nombre es Ariel Montoya y actualmente es conocido como poeta, columnista internacional, promotor cultural, pero, sobre todo, por ser el candidato a la Alcaldía Municipal de Managua como representante del partido Alianza por la República (APRE).

A pesar de ser representante del APRE, Ariel Montoya asegura que es un candidato independiente. Montoya cuenta que la propuesta a que participara en las elecciones municipales surgió por parte de la Sociedad Civil Cultural, quienes lo presentaron ante todos los partidos políticos, mismos que posterior lo buscarían para sugerirle la participación en sus bandos electorales. Sin embargo, de ellos, el que más solidez tuvo fue el APRE.

¿Qué lo motivó a participar como candidato a alcalde?

La política de los imperios Greco-Romanos, pues en aquel tiempo el líder era un apóstol, modesto, intelectual y humanista. Creo que la política debe ser dignificada, porque tenemos una historia plagada de dictadores, dinastías de derecha e izquierda. Y para ello, tenemos que empezar desde abajo con un trabajo de conversión en donde la juventud sana sepa que la política está creada para servir y para administrar una nación en busca del bien de todos, y no en perjuicio de la mayoría.

Montoya asegura que es como Pepe Mujica, pues según él, se caracteriza por ser un hombre sobrio que vive con lo necesario y que cree en la política como la mejor herramienta para acercarse al humanismo, y así, potenciar grandes cambios en la sociedad.

¿Cuál es el plan de gobierno que Montoya quiere implementar? Échale un ojo al siguiente vídeo:

El candidato a alcalde alega que la juventud se encuentra desencantada al ver que la política se ha vuelto el estado botín en donde cada quien resuelve sus problemas económicos y se enriquecen a la sombra del poder.

¿Qué le diría Ariel Montoya a las personas escépticas en la política?

No es lógico, no es normal, no es moral que por culpa de unos pocos el pueblo esté como esté. Por eso, le pido a la juventud que me den el voto para que hagamos un trato y comencemos una nueva relación política. Con el voto que me den los managuas me comprometo a que juntos establezcamos una ciudad más humana, próspera y más digna para todos. Donde haya oportunidades sin privilegios.

PERFIL POLÍTICO

¿Querés conocer más sobre las propuestas gubernamentales de este candidato? Aquí te dejamos su página en Facebook.

Be the first to comment on "Montoya propone dignificar la política"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*