“Soy el único ingeniero en la contienda”

Imagen relacionada

El candidato a Alcalde de Managua por el Partido Conservador (PC), Ingeniero Alfredo César Aguirre, asume que, precisamente su profesión y su vasta experiencia al frente de cargos públicos en períodos pasados serán la principal razón por la que los managuas le darán el voto en los próximos comicios municipales.

“Soy el único ingeniero en esta contienda” fue la respuesta de César Aguirre tras  preguntarle qué lo diferenciaba de los demás candidatos a la Alcaldía de Managua, además presumió de haber estado al frente de tres instituciones en períodos pasados como Presidente de la Cámara de Urbanizadores (CADUR) en 2006, miembro de COSEP, ex Presidente del Banco Central de Nicaragua y ex Presidente de la Asamblea Nacional.

Perfil Político – Alfredo César Aguirre

OEA en las elecciones

César Aguirre, se refirió a la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA) como supervisor de las elecciones municipales 2017, y expresó consideró que “jugará un papel importante, pues darán mayor confianza a un proceso de elecciones transparentes”.

También se refirió al tema de la ´Nica Act´y mencionó  que la OEA “podría influenciar en el Senado de los Estados Unidos para que desaprueben la Nica Act, al menos si reciben un informe en que se evidencie que hubo un proceso transparente de elecciones”.

Propuesta de gobierno municipal

Resultado de imagen para alfredo cesar aguirre

El también Presidente del PC, aseguró que Managua necesita con urgencia “mejorar el estado de los barrios bajos de la capital, los que quedan en dirección al lago de Managua y sus alrededores, tratar problemas como la basura y reordenamiento urbanístico”.

Plan de Gobierno Municipal Partido Conservador  

Según el Director de Comunicación y Prensa de este movimiento político, Cristian Aguilar, son “el único partido que ha mostrado un plan de gobierno municipal ordenado y estructurado”. La propuesta titulada “Salvemos Managua” fue ejecutada por 8 jóvenes ingenieros y arquitectos con el objetivo de “presentar un plan con propuestas frescas de posibles soluciones a  problemas que siguen sin resolverse bajo la dirección de la actual comuna”.

Mientras Aguirre aspira ser Alcalde de Managua, también ejerce su trabajo como Diputado de la Asamblea Nacional por el PC, lo que para algunas personas no estaba bien, sin embargo, dentro de la Constitución Política de la República de Nicaragua, se establece que un Diputado si puede postularse para ser Alcalde, en cambio un Alcalde no puede asumir una diputación mientras está en su cargo.

Lista de candidatos a concejales del Partido Conservador por el municipio de Managua

 

Be the first to comment on "“Soy el único ingeniero en la contienda”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*